resultados

hoteles

banner1

Saludas

S.A.R Princesa de Asturias

princesa de asturias

 

Presidente del Consejo Superior de Deportes

presidenteComo culminación del programa de competiciones en edad escolar convocado por el Consejo Superior de Deportes para el presente año, las localidades de Llanera y Siero acogerán, entre el 13 y el 15 de julio, el Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo por selecciones autonómicas, una de las modalidades deportivas más atractivas, vistosas y dinámicas de cuantas, en ese deporte, se desarrollan en Españ. A ello se añade un atractivo adicional: permite un contacto permanente con la naturaleza.

Aproximadamente seiscientos participantes se reunirán con ocasión de este evento en representación de sus correspondientes Comunidades Autónomas. A todos y a todas les quiero felicitar por haber llegado hasta aquí y por el esfuerzo que vienen desarrollando a lo largo del año.

Junto al programa de competición está previsto un programa paralelo de formación que a buen seguro os resultará provechoso. Asimismo, aunque la estancia en ambas ciudades será corta, me gustaría que dispusierais de tiempo para conocer el entorno y la cultura de esta hermosa localidad y, si fuera posible, de otras zonas limítrofes de una comunidad autónoma tan diversa y rica en paisajes como Asturias.

Quiero agradecer el esfuerzo realizado por el Gobierno del Principado, que a través de su Dirección General de Deportes  ha coordinado al resto de Instituciones implicadas, Ayuntamientos de La Morgal y de Siero y Federaciones Española y Asturiana de Ciclismo. A todas las instituciones responsables y a sus equipos de trabajo les felicito por la labor que han llevado a cabo, un esfuerzo conjunto que garantiza el éxito de la organización.

Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes

Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno del Principado de Asturias

consejera educacion cultura y deportes

Este año, Asturias se convierte en sede del Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo, una cita bien conocida por los aficionados que busca difundir entre los más jóvenes los valores que anidan en esa disciplina deportiva. El parque de La Acebera, en Lugones, y las instalaciones de La Morgal, en Llanera, se convertirán en el escenario de unas pruebas que fomentan, por encima de todo, el afán de superación y los hábitos saludables.

Asturias siempre ha tenido una gran vinculación con el ciclismo. De esta tierra han salido, en los últimos tiempos, nombres de gran relevancia en ese ámbito, y a nuestros paisajes se asocian algunas de las hazañas más recordadas por los seguidores de ese deporte, como pueden ser las ascensiones a los Lagos de Covadonga o L’Angliru. Asturias es, además, una tierra amable y acogedora en la que los jóvenes deportistas que nos visitarán a lo largo de estos tres días sabrán encontrarse como en su propia casa.

El Gobierno del Principado de Asturias es consciente de la importancia que tiene el fomento del deporte entre la juventud. Por eso aplaude la iniciativa que ahora trae hasta aquí a los participantes del Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo y ratifica, día a día, su compromiso de apoyar las iniciativas que, como ésta, pretenden difundir la vida sana, el esfuerzo y el compañerismo entre los jóvenes.

Ana González Rodríguez
Consejera de Educación, Cultura y Deportes
del Gobierno del Principado de Asturias  

Presidente  Real Federación Española de Ciclismo

Presidente de la Real Federación Española de CiclismoComo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo quiero saludar a todos los participantes de estos Campeonatos de España Infantil y Cadete que se celebrarán en Asturias entre el 13 y el 15 de julio.

No es la primera vez que lo escribo, pero para esta Federación, y naturalmente para mí, estos Campeonatos son tan importantes como los que vivimos hace unas semanas en Salamanca. Y es que si en aquellos días estuvimos con las grandes figuras del pelotón nacional, ahora tendremos como protagonistas con los más jóvenes, con los que se inician en este deporte tan sacrificado pero lleno de alegrías y recompensas como es el ciclismo, a los que sueñan con imitar a esos campeones que tuvimos en tierras charras… y a los que relevarán en unos pocos años.

Pero independientemente de ese objetivo deportivo, de ese inicio de un camino que ojalá llegue muy lejos, no quiero olvidarme de recordar a todos los participantes de que este
Campeonato debe ser una experiencia vital, un recuerdo que perdurará mientras viváis.

No quiero despedirme sin dar las gracias a todas las instituciones –comenzando por el Consejo Superior de Deportes y el Principado de Asturias- que posibilitan este Campeonato,
este vivero de jovenes deportistas, de futuros grandes campeones.

Juan Carlos Castaño Moreta
Presidente Real Federación Española de Ciclismo

Presidente  Federación de Ciclismo del Principado de Asturias

federacion de ciclismo del principado de asturiasEstimados amigos.

Acoger en Asturias el Campeonato de España de Ciclismo Escolar supone para la Junta Directiva de esta Federación el broche de oro a estos cuatro años de infatigable trabajo.

La confianza que en nosotros ha depositado el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias nos llena de satisfacción y por ello hemos puesto todo el empeño en ofreceros unos campeonatos que a buen seguro guardaréis en el recuerdo durante largo tiempo.

Asturias y el ciclismo han ido siempre de la mano, su orografía y su climatología siempre han sido propicios para grandes gestas deportivas. Sus ciclistas han dejado y dejarán huella en la historia de este sacrificado deporte.

Ahora os llega el turno a los más jóvenes, los que afrontáis repletos de ilusión y entusiasmo cada competición, los que nos dais motivos sobrados para seguir con el trabajo diario que permita mejorar este deporte. En definitiva el futuro del ciclismo español.

Deseo que disfrutéis de estos campeonatos y que consideréis que vuestra sola presencia en el Principado ya es el premio al esfuerzo que habéis realizado a lo largo de la temporada, que no debéis supeditar toda esta experiencia al resultado deportivo, para que uno gane tiene que haber un buen número de vosotros dispuestos a perder. Es la esencia de la competición.

Os invito a que aprovechéis este evento para hacer nuevas amistades, para conocer otras gentes, para aprender de los demás, para disfrutar de estas tierras, esto es también deporte.

A los padres y acompañantes simplemente recordaros que estamos ante un campeonato escolar y que como tal debemos comportarnos, animando a todos por igual, sin que jamás nos falte una sonrisa y una buena palabra que reconforte a cada niño del esfuerzo realizado.

Quiero agradecer al CSD la concesión de este evento al Principado de Asturias, a la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias su apuesta por el ciclismo, a Fernando Alonso y muy especialmente a su padre José Luis toda la labor de mantenimiento que viene realizando en este magnífico complejo deportivo que nos va a permitir disfrutar de unos campeonatos donde la seguridad de los chicos está plenamente garantizada.

Bienvenidos a Asturias.

José Luis Junquera Álvarez

Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias

Alcalde de Llanera

alcalde de llaneraEs un honor para mi y para Llanera daros la bienvenida a nuestro concejo. Es un honor  acoger el Campeonato de España de Ciclismo Infantil y Cadete por selecciones autonómicas.

Nuestro concejo tiene el privilegio de acoger cada vez más eventos deportivos de gran nivel y prestigio. Eso demuestra que Llanera siempre ha mantenido un elevado grado de implicación con el mundo del deporte, especialmente con el deporte base.

Potenciar el deporte base debe ser una obligación y un compromiso para las administraciones. No sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, también es una parte importante de la educación de los jóvenes, convirtiéndose en un medio transmisor de valores como el trabajo en equipo, el respeto a las normas, la competitividad sana y la superación personal.
 


José Avelino Sánchez Menéndez
Alcalde de Llanera

Alcalde de Siero

alcalde de sieroEs un privilegio poder dirigirme a vosotros en estas líneas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, Infantil y Cadete. Desde el Ayuntamiento de Siero, nos llena de orgullo formar parte de esta competición.

Para este Consistorio, es un honor que la Real Federación Española de Ciclismo, el Consejo Superior de Deportes y la Federación del Principado de Asturias de Ciclismo, hayan tenido en cuenta a Siero y en concreto, La Acebera. El lugar elegido de nuestro Concejo, es un escenario impresionante. Un parque con una gran variedad arbórea y alejado de la ciudad, lo que lo convierte en un sitio perfecto para la práctica del ciclismo. Sus caminos, subidas y bajadas a buen seguro harán que los deportistas saquen lo mejor de sí mismos para ofrecer un magnífico espectáculo.

En Siero apoyamos la práctica del deporte en general y del ciclismo en particular. En nuestro Concejo, hay ciclistas con una gran proyección y clubes ciclistas con una larga trayectoria, prueba de la afición con la que contamos en el municipio.

El deporte desde la infancia es vital en nuestra sociedad, por ello, desde nuestro Patronato Deportivo Municipal se realizan diferentes actividades durante todo el año para fomentar el deporte entre los más pequeños.

Esta competición destinada a infantil y cadete es una excelente forma de promover el ciclismo en los más jóvenes e inculcarles los valores del deporte. El esfuerzo, la deportividad, el compañerismo, la superación y la satisfacción.

Desde el Ayuntamiento de Siero, sólo desear que el Campeonato sea todo un éxito y animar a todos nuestros vecinos a acercarse a las diferentes pruebas para disfrutar del ciclismo.

Eduardo Martínez Llosa
Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Siero.