resultados

hoteles

banner1

Presentación del Campeonato de España de ciclismo 2012 infantil y cadete por selecciones autonómicas

12/07/2012

Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará en el Principado de Asturias el Campeonato de España de Ciclismo infantil y cadete por selecciones autonómicas en el que tomarán parte más de 400 deportistas y técnicos de todas las Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla, en las modalidades de BTT, contrarreloj individual y equipos, carrera en línea en la categoría cadete, y gymkhana y carrera en línea en la categoría infantil.

Será esta una ocasión inmejorable para ver a los mejores corredores españoles de estas categorías en las modalidades señaladas.

La competición en la especialidad de BTT tendrá lugar en el Parque de La Acebera de Lugones (Siero) el sábado 14 de julio a partir de las 9:30 horas.

Este mismo día a partir de las 12:30 horas se celebrará la carrera en línea infantil femenina y masculina en el circuito de La Morgal (Llanera).

Las carreras contrarreloj individual y equipos se disputarán el sábado a partir de las 16:30 horas en el citado circuito.

presentacion campeonato de españa de ciclismo infantil y cadeteEl domingo 15 de julio a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la gymkhana infantil femenina y masculina y a partir de las 11:00 horas la carrera en línea cadete femenina y masculina, con salida y llegada en el circuito de La Morgal.

La llegada de los participantes, acreditaciones, y reunión técnica de delegados será el viernes 13 de julio en las instalaciones del Centro Regional de Deportes de La Morgal, y este mismo día están previstos los entrenamientos de las distintas selecciones en los circuitos.

Los deportistas del Principado de Asturias que toman parte en este Campeonato de España y que han sido seleccionados por la Federación de Ciclismo del Principado, esperan realizar un destacado papel en este Campeonato.

En el celebrado de estas mismas categorías el pasado año en Caspe (Aragón), nuestros representantes obtuvieron grandes resultados, al haberse proclamado Alicia González campeona de España cadete en la modalidad de BTT y contrarreloj individual, e Iván García fue subcampeón de España en la carrera en línea y contrarreloj individual cadete masculina.

La organización del Campeonato de España de Ciclismo infantil y cadete, por delegación del Consejo Superior de Deportes corre a cargo de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo, Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Llanera y Siero .